Tablet para niños, analisis y compra

Todos los que somos padres en un momento determinado escuchamos las temidas frases: ¿Ya llegamos?, ¿Falta mucho? ó ¡Me aburro! en las bocas de nuestros hijos, un remedio para evitar perder los nervios y mantenerlos entretenidos son las tablet para niños, debemos tener en cuenta hacer un buen uso del dispositivo y no utilizarlo a discreción, al igual que el televisor, las tablets pueden ser un elemento didáctico o totalmente perjudicial dependiendo de su correcto uso.

Juegos educativos, libros electrónicos y aplicaciones no son lo único que vamos a encontrar en las tablet para niños, también encontraremos, o al menos eso deberíamos, un buen control parental que contenga los filtros necesarios para asegurarnos de que el niño esta seguro navegando en internet.

Cómo debe ser la tablet para niños

Si has llegado hasta aquí querido lector debemos pensar que estás realmente interesado en adquirir una tablet para niños, así que entramos en materia, cosas que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a comprar una tablet para los reyes de la casa:

Robustez

Incluso en las manos del niño mas cuidadoso y tranquilo del mundo una tablet corre un riesgo elevado de caída en sus manos, caídas, pisotones, avalanchas… van a ser el pan nuestro de cada día, una tablet para niños debe tener una funda a prueba de todos estos contratiempos, algunas de ellas traerán una buena funda de serie mientras que para otros modelos deberemos comprarla aparte, sea como fuere resulta requisito indispensable si no queremos sustos.

Tamaño

Las tablets de 9 pulgadas para arriba están diseñadas para las manos adultas por lo que, aunque se puedan utilizar, no serán las más aptas para las manos de un niño pequeño. Recomendamos que la tablet para el niño se encuentre dentro del rango de 5 a 7 pulgadas, en este aspecto también juega a nuestro favor la superficie para los golpes, cuanto menor sea el tamaño de la tablet menor posibilidad de rotura.

La resolución de pantalla también puede variar mucho entre los distintos modelos, si el niño está acostumbrado a tablets de adultos y cambia a una resolución baja va a notar el descenso de calidad al igual que ocurrirá con la velocidad del procesador, al ir de más a menos notará el descenso de la velocidad y fluidez.

Sistema Operativo y Control Parental

Existen tablets para niños que utilizan sus propios sistemas operativos específicos para infantes, LeapFrog y VTech son dos de ellos, en definitiva se trata de versiones del sistema operativo Android que han sido modificadas para adaptarlas al público infantil. Estos sistemas han sido diseñados básicamente para navegar por internet con seguridad y para que los responsables de los menores puedan decidir en todo momento qué aplicaciones y servicios se pueden usar y cuales no así como las horas de uso. Hay que tener especial cuidado si los niños utilizan tablets sin la supervision de un adulto, especialmente si no disponen de control parental o este no está activado.

Aplicaciones

Algunos fabricantes disponen de sus propias tiendas en donde se suelen encontrar contenidos cómo juegos didácticos, libros electrónicos, puzzles… etc, no obstante es un dato a tener en cuenta antes de comprar la tablet para niños, debemos asegurarnos que tendremos las suficientes aplicaciones para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestros pequeños.

¿La tablet sólo para el niño?

Puede parecer una pregunta tonta pero no lo es, hay que plantearse si la tablet va a ser tan sólo un juguete o quiere utilizarla algún adulto de la familia, en caso afirmativo habrá que aumentar el tamaño de la pantalla, la resolución, el procesador y la capacidad de almacenamiento.

 

Tablet para niños – Modelos

5.LeapPad Ultra

tablet para niños leappad ultra

El LeapPad Ultra dispone de una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 y un almacenamiento interno de 8 GB, lo cual hace impensable su uso para un adulto, cuenta con un procesador de 800 MHz y una cámara de 2 MP, conexión WiFi y un diseño a prueba de golpes y caídas. Su sistema operativo es fácil de administrar y compatible con multitud de aplicaciones, que pueden ser descargadas por los padres o compradas como cartuchos independientes, trae de serie 11 aplicaciones precargadas. Dispone de acceso a internet a través de un navegador para niños en donde la seguridad cobra especial relevancia.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Tablet de aprendizaje para niños de 7 "con pantalla táctil y 4 GB de memoria Características del niño-seguro navegador Wi-Fi y los ajustes de bloqueo adicionales Parte delantera y trasera de 2 ...

Binding

Juguete

Brand

LeapFrog

EAN

5055851243347

EAN List

5055851243347

Label

LeapFrog

Manufacturer

LeapFrog

MPN

S338129

Part Number

S338129

Product Group

Juguete

Publisher

LeapFrog

Studio

LeapFrog

LeapFrog-LeapPad-Ultra-Green-0

 

4.Nabi 2

tablet para niños nabi 2

El dispositivo nabi 2 tiene una resolución de 1024 x 600 con un procesador NVIDIA Tegra 3 Dual Core, cuenta con una cámara de 2 MP, 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM lo cual la convierte en una tablet para niños potente. Trabaja con un sistema modificado de Android en una interfaz amigable para los niños.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos
Binding

Ordenadores personales

Brand

Nabi

Color

Negro, Rojo

EAN

0858119003074

EAN List

0858119003074

Item Dimensions

320, Centésimas de pulgada, 1010, Centésimas de pulgada, 270, Centésimas de libra, 710, Centésimas de pulgada

Label

Nabi

Languages

Inglés, Desconocido

Manufacturer

Nabi

Media Type

H.263, H.264, MPEG4

Model

NABI2-NV7A

MPN

NABI2-NV7A

Operating System
Package Quantity

1

Part Number

NABI2-NV7A

Product Group

Ordenador personal

Publisher

Nabi

Studio

Nabi

UPC

858119003074

UPC List

858119003074

Nabi-NABI2-NV7A-Tablet-16-GHz-NVIDIA-Tegra-Tegra-3-1-GB-8-GB-MicroSD-TransFlash-Negro-Rojo-0 Nabi-NABI2-NV7A-Tablet-16-GHz-NVIDIA-Tegra-Tegra-3-1-GB-8-GB-MicroSD-TransFlash-Negro-Rojo-0-0 Nabi-NABI2-NV7A-Tablet-16-GHz-NVIDIA-Tegra-Tegra-3-1-GB-8-GB-MicroSD-TransFlash-Negro-Rojo-0-1 Nabi-NABI2-NV7A-Tablet-16-GHz-NVIDIA-Tegra-Tegra-3-1-GB-8-GB-MicroSD-TransFlash-Negro-Rojo-0-2 Nabi-NABI2-NV7A-Tablet-16-GHz-NVIDIA-Tegra-Tegra-3-1-GB-8-GB-MicroSD-TransFlash-Negro-Rojo-0-3 Nabi-NABI2-NV7A-Tablet-16-GHz-NVIDIA-Tegra-Tegra-3-1-GB-8-GB-MicroSD-TransFlash-Negro-Rojo-0-4

 

3Samsung Galaxy Tab 3 Kids

tablet para niños samsung galaxy tab 3 kids

 

Con colores llamativos y protección de serie vienen los dispositivos Galaxy Tab 3 Kids, cuenta con un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM y una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, cuenta también con una cámara de 3 MP trasera y una delantera de 1.3 MP, 8 GB de almacenamiento interno y WiFi. Todo ello montado sobre un sistema operativo Android con los correspondientes filtros y control parental.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos
Binding

Ordenadores personales

Brand

Samsung

Color

Amarillo

EAN

8806085897724

EAN List

8806085897724

Item Dimensions

437, Centésimas de pulgada, 740, Centésimas de pulgada, 67, Centésimas de libra, 39, Centésimas de pulgada

Label

Samsung

Manufacturer

Samsung

Model

T2100ZW

MPN

SM-T2105GYAPHE

Number Of Items

1

Operating System
Package Quantity

1

Part Number

SM-T2105GYAPHE

Product Group

Ordenador personal

Publisher

Samsung

Studio

Samsung

Tablet-Samsung-Galaxy-Tab3-Kids-0

 

2.Kindle Fire HD 7

tablet para niños kindle fire hd 7

La tablet Kinle Fire HD no está pensada para el público infantil, sin embargo, su precio, los controles parentales que incluye y su potencia lo hacen una opción más que interesante en el mercado de tablets para niños. Aunque los adultos optarían por la versión HDX los niños tendrán una buena potencia a un precio asequible en el modelo HD. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 8 GB de almacenamiento interno. En este sentido señalar que no dispone de cámara, sin embargo tiene una excelente capacidad para crear y administrar perfiles para los niños y establecer límites sobre lo que pueden usar y cuándo pueden hacerlo. El servicio de suscripción de Amazon también permite el acceso ilimitado a una selección de libros para niños, juegos, aplicaciones educativas y programas de televisión, eso sí, mediante el pago de una cuota mensual.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Sensacional pantalla HD (1280 x 800) con 216 ppp y un rápido procesador de doble núcleo de 1,5 GHz Fácil de usar: con sólo pulsar tendrás acceso a aplicaciones, juegos, libros, internet, e-mail y más ...

139.00€

Item Dimensions

42, Centésimas de pulgada, 753, Centésimas de pulgada, 76, Centésimas de libra, 505, Centésimas de pulgada

Manufacturer

Amazon

Kindle-Fire-HD-7-17-cm-Pantalla-HD-wifi-8-GB-incluye-ofertas-especiales-generacin-anterior-3-0 Kindle-Fire-HD-7-17-cm-Pantalla-HD-wifi-8-GB-incluye-ofertas-especiales-generacin-anterior-3-0-0 Kindle-Fire-HD-7-17-cm-Pantalla-HD-wifi-8-GB-incluye-ofertas-especiales-generacin-anterior-3-0-1 Kindle-Fire-HD-7-17-cm-Pantalla-HD-wifi-8-GB-incluye-ofertas-especiales-generacin-anterior-3-0-2 Kindle-Fire-HD-7-17-cm-Pantalla-HD-wifi-8-GB-incluye-ofertas-especiales-generacin-anterior-3-0-3

 

1.TABLET CLAN 2

tablet para niños tablet clan 2

 

La tablet para niños clan 2 fué analizada por esta misma web no hace mucho, junto con el Kinde Fire HD 7 los ganadores absolutos de esta comparativa, la tablet clan 2 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, una resolución de 1024 x 600, 8 GB de almacenamiento interno ampliable a 32 GB mediante tarjeta microSD, WiFi, una cámara delantera de 0,3 MP y una cámara trasera de 2,1 MP, incluye funda protectora de silicona lo que es de agradecer, en definitiva, una excelente opción y la ganadora a nuestro juicio junto a la tablet Kindle Fire HD Una compra maestra que puede realizar en Amazon con total garantía a través del siguiente enlace:

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Tablet Android de 7". Precargado con aplicaciones Clan: para ver tus series, juegos de Desafío Champions, Abeja Maya, Angry Birds Space, Fruit Ninja, Cut the Rope, ¿Dónde está mi agua?, diccionario, ...

140.00€

Binding

Juguete

Brand

Cefatronic

EAN

8436535760874

EAN List

8436535760874

Item Dimensions

507, Centésimas de libra

Label

Cefa Toys

Manufacturer

Cefa Toys

Manufacturer Maximum Age

144, months

Manufacturer Minimum Age

48, months

MPN

087

Part Number

087

Product Group

Juguete

Publisher

Cefa Toys

Studio

Cefa Toys

Cefatronic-Tablet-Clan2-087-0 Cefatronic-Tablet-Clan2-087-0-0 Cefatronic-Tablet-Clan2-087-0-1

Visualizar análisis completo de la tablet Clan 2

Conclusión

Existen multitud de tablets en el mercado destinadas a los niños, en este artículo hemos incluido nuestros modelos favoritos, sin embargo, irán apareciendo nuevos modelos, lo que puede hacer la decisión aún más difícil, esperamos poder haberte ayudado a decidir una buena tablet para tu hijo/sobrino/nieto o al menos a tener claro los conceptos básicos para tener en cuenta antes de tomar la decisión. Desde comprarunatabletya.es estamos seguros de que cualquier niño tiene detrás de los modelos propuestos horas de diversión y aprendizaje pero, por supuesto, sólo tú puedes decidir cual es el modelo más adecuado.

Visualiza la tabla interactiva de las tablets analizadas en comprarunatabletya.es

Estaremos encantados de ver tu opinión...

Dejar un comentario

Buscar