Tablet Barata, guía de compra

Si te estás proponiendo adquirir una tablet pero no deseas gastarte un pastizal por miedo a que se quede desactualizada de manera rápida o bien que no le saques todo el partido que podrías, seguramente te interese hacerte con un modelo bajo coste.

Cuando las tablets aparecieron eran productos caros, pero hoy día hay muchas opciones en el mercado por debajo de los doscientos euros que cumplen sobradamente las necesidades de la mayorías de usuarios. Como todavía hay algunas marcas chinas o bien importadas con fama de baja fiabilidad, en este artículo hallarás los criterios para tomar la mejor resolución en la adquisición de una tablet asequible.

Si deseas conocer otros criterios para hacer la mejor elección, como el tamaño de la tablet que precisas, puedes echar un vistazo también a la guía para adquirir una tablet.

Tablet asequible Hanspree SN1AT71B

El apogeo del low cost

Cada vez se venden más tablets asequibles. Con los lanzamientos de la Google Nexus siete y Kindle HDX 7 se ha creado un mercado bajo coste de altas posibilidades que gana terreno al de las tablets de gama alta. El abaratamiento de la tecnología y estos nuevos contendientes deja hallar hoy día dispositivos a costos muy económicos capaces de satisfacer las necesidades de la mayor parte de usuarios.

Como es lógico, cuando compras una tablet asequible, lo más probable es que técnicamente sea inferior a los modelos de gama superior. Mas si la tablet es de calidad, esta desventaja tan sólo la notarás con los juegos más exigentes gráficamente o bien aplicaciones que requieran un enorme esmero por parte del procesador.

Si lo que pretendes al adquirir una tablet económica es estar a la última en lo que se refiere a juegos para videoconsolas o bien procesadores de imágenes, difícilmente lo lograrás. En ese caso deberás gastarte algo más de dinero en un modelo más avanzado. Pero si tienes previsto hacer un uso cuotidiano como ver películas, series, preguntar y redactar correos, leer eBooks, jugar y emplear aplicaciones, seguramente una tablet asequible cumplirá tus esperanzas. Con las posibles salvedades de la resolución de pantalla y la velocidad a la que abren y manejan las aplicaciones y programas, apenas encontrarás diferencias frente tablets más caras.

¿Qué características debes tener en cuenta en el momento de escoger una tablet asequible?

Dónde adquirir tablets asequibles en internet
Chip, velocidad y memoria
Pantalla
Sistema operativo
Cámara
Conexión a internet
Conectividad
Capacidad de almacenamiento
Tamaño y peso
Autonomía
Fabricante
¿Qué tablet barata comprar?
Dónde adquirir tablets asequibles en internet

Muchas tablets low-cost vienen importadas de China. Puedes buscar y adquirir directamente al fabricante o adquirirlas on line a través de Amazon porque ofrece buenas garantías de entrega y devolución en el caso de problemas. Por ponerte un caso, en una ocasión adquirí unos libros y la entrega se estaba retrasando una semana. Cuando me quejé a Amazon me devolvieron el dinero inmediatamente. Y tras 2 días me llegaron los libros a coste cero.

Chip, velocidad y memoria RAM

Una tablet barata de calidad aceptable debería incorporar cuando menos un procesador Dual Core (doble núcleo) con una velocidad de 1,1 a 1,6 GHz. Lógicamente, cuanto más velocidad mejor. Asimismo es posible localizar tablets por menos de 200 euros con procesador Quad Core como la BQ Edison tres. Así vas a poder emplear varias aplicaciones a la vez sin experimentar ralentizaciones, si bien indique que la velocidad del procesador es inferior a la de un Dual Core.

Asimismo es esencial que te cerciores de que el procesador es tipo ARM (la mayoría de marcas conocidas lo son) porque otro género de procesadores como MIPS no son compatibles con prácticamente ninguna aplicación. Y otra buena idea es revisar si la GPU de la tablet low cost es de alguna marca conocida como la Mali 400, que presenta un buen desempeño en este género de dispositivos.

En lo relativo a la memoria RAM, busca modelos de tablets económicas que traigan 1 Giga por lo menos, puesto que la mitad (quinientos doce MB) no te será suficiente para manejar juegos o aplicaciones medianamente exigentes gráficamente o poder tener varias aplicaciones abiertas a la vez. E incluso podrás encontrar ciertos dispositivos bajo coste con 2 GB de memoria RAM a precios muy competitivos.

Pantalla

Como resulta lógico, la pantalla ha de ser táctil y con tecnología IPS. Con respecto a la resolución, si se trata de una tablet mediana, de 9 a diez pulgadas, lo aconsejable es que tenga 1.200 x ochocientos pixeles aunque 1.024 x 600 pixeles también sería admisible.

Si se trata de una tablet pequeña, de 7 a 8 pulgadas, búscala con resoluciones mínimas de 800 x 480 para que la nitidez de la pantalla sea adecuada.

BQ Edison dos Quad Core

Sistema operativo

La mayor parte de tablets bajo coste traen Android como sistema operativo. El sistema iOS es exclusivo de iPad, y Windows 8 encarecería demasiado el producto. Así, tan solo te queda comprobar qué versión de Android viene con la tablet. Yo te diría que cualquier versión entre la cuatro.1 y cuatro.3 (la última versión, cuatro.4 no la encontrarás en tablets de coste bajo), y que se pueda actualizar. Lo frecuente es que traigan la versión 4.1 y que esta sea actualizable a la cuatro.2; en ese sentido cumpliría los requisitos.

Si te decides por versiones anteriores que no se puedan actualizar, te arriesgas a encontrarte con lentitud y fallos en el sistema operativo. También es esencial que la tablet económica disponga de licencia de acceso a Google Play para que puedas descargarte rápidamente todas y cada una de las aplicaciones que precises.

Cámara

La mayor parte de tablets asequibles ya incorporan dos cámaras, una trasera para hacer fotos y una frontal para usar como webcam en videollamadas a través de Skype, por poner un ejemplo. Acostumbran a ser cámaras de gama baja porque es una forma de reducir el coste de la tablet, y no es un punto crítico ni muchísimo menos porque las tablets no son el dispositivo ideal, ni por tamaño ni por peso, para hacer fotografías. Lo más probable es que sigas tomando fotos con tu móvil con lo que, salvo que tengas un interés singular, no des demasiada importancia a la calidad de la cámara trasera de la tablet.

Conexión a Internet

Las tablets económicas acostumbran a venir con conexión Wi-Fi a Internet. La mayoría de tablets de este rango de costos no tienen conexión de datos 3G/4G por el hecho de que encarecería mucho el costo, conque tenlo en cuenta si la quieres para viajar habitualmente ya que tu conexión a Internet dependerá de las redes Wi-Fi que encuentres.

Conectividad

Lo idóneo es que la tablet económica traiga un puerto mini USB para conectarla con la mayor parte de dispositivos informáticos externos, un puerto mini HDMI para conectarla a un televisión en el caso de que quieras ver las películas en la tele de tu casa, y Bluetooth para conectarte de forma inalámbrica a tu teléfono o bien PC portátil.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de las tablets low-cost empieza a partir de 4 GB, pero la mayoría ya viene con ocho GB y nunca me conformaría con menos de eso. Como esta es una capacidad bastante limitada, lo idóneo (prácticamente imprescindible diría yo) es que la tablet tenga una ranura para tarjetas micro SD con lo que podrás incrementar la capacidad de tu tablet hasta treinta y dos o 64 GB, asegurándote el espacio suficiente para almacenar películas, vídeos y fotos.

Suele salir más asequible comprar una tablet de 8 GB que permita ampliar su memoria mediante tarjeta micro SD que adquirir la versión con treinta y dos GB incorporados, ya que puedes localizar tarjetas de memoria por unos 18 euros.

Tamaño y peso

Las tablets low-cost habitualmente pesan más que las de mayor coste. Si bien en las tablets pequeñas (de siete a ocho pulgadas) apenas lo notarás, las mayoría de tablets asequibles medianas rondan los 600-seiscientos cincuenta gramos con lo que no está de más que tengas en cuenta el peso en el momento de hacer tu elección. Entre una tablet pesada y otra ligera puede haber una diferencia notable en comodidad, sobretodo si la usas habitualmente para leer o bien jugar.

Autonomía

Otra diferencia entre las tablets asequibles y las de una gama superior es la duración de su batería. En el caso de las bajo coste, procura encontrar una con una batería de por lo menos seis.000 mAH para que te proporcione una autonomía en empleo de unas seis horas, lo cual es más que suficiente para utilizarla en casa o en tus viajes.

Fabricante

Muchas tablets económicas están construidas por fabricadoras que también producen para otras marcas más reconocidas y que aprovechan para comercializar su propia línea de tablets económicas.

En nuestros días la mayoría de tablets baratas se fabrican en China, y ya existen muchas que presentan unos buenos criterios de calidad y servicio artículo venta como podrás revisar en la guía de tablets chinas. Asimismo hay múltiples fabricadas en España con excelentes relaciones calidad-costo y el beneficio de la cercanía de su servicio técnico. Entre las marcas españolas más frecuentes hallarás BQ, Sunstech, Energy Sistem y Woxter, mientras que las más populares de fabricación china son Hannspree o bien Asus. Cualquiera de estas marcas es una buena elección.

¿Qué tablet asequible comprar?

Con todo esto ya tienes información más que suficiente para poder adquirir una tablet económica con las mayores garantías. Te aconsejo que eches una ojeada a los análisis de tablets económicas por el hecho de que ahí hemos analizado las mejores en relación calidad precio. Asimismo puedes consultar la comparativa de tablets donde encontrarás toda la información resumida.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Pantalla de 10.1" 1280x800 con tecnología LED IPS Capacidad de almacenamiento de 32 GB Memoria RAM de 2 GB

239.90€

Item Dimensions

1008, Centésimas de pulgada, 688, Centésimas de pulgada, 136, Centésimas de libra, 38, Centésimas de pulgada

Manufacturer

bq

BQ-Edison-3-Tablet-de-101-Bluetooh-40-WiFi-32-GB-2-GB-RAM-Android-44-blanco-0 BQ-Edison-3-Tablet-de-101-Bluetooh-40-WiFi-32-GB-2-GB-RAM-Android-44-blanco-0-0 BQ-Edison-3-Tablet-de-101-Bluetooh-40-WiFi-32-GB-2-GB-RAM-Android-44-blanco-0-1
  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Pantalla de 10.1" 1280x800 con tecnología IPS LED Capacidad de almacenamiento de 16 GB Memoria RAM de 1 GB con tecnología ddr3 sdram

136.56€ 115.81€

Binding

Ordenadores personales

Brand

Hannspree

Color

Negro

Creator

HannsG, Diseñador

EAN

4711404020629

EAN List

4711404020629

Item Dimensions

35, Centésimas de pulgada, 1039, Centésimas de pulgada, 137, Centésimas de libra, 709, Centésimas de pulgada

Item Part Number

SN1AT74B

Label

Hannspree

Languages

Italiano, Manual, Alemán, Manual, Francés, Manual, Inglés, Manual, Español, Manual

Manufacturer

Hannspree

Media Type

BMP, GIF, JPG, PNG

Model

SN1AT74B2E

MPN

4711404020629

Number Of Items

1

Operating System

Android

Package Quantity

1

Part Number

4711404020629

Product Group

Ordenador personal

Publisher

Hannspree

Studio

Hannspree

Hannspree-HannsPad-SN1AT74B-Tablet-de-101-WiFi-16-GB-1-GB-RAM-Android-negro-0 Hannspree-HannsPad-SN1AT74B-Tablet-de-101-WiFi-16-GB-1-GB-RAM-Android-negro-0-0 Hannspree-HannsPad-SN1AT74B-Tablet-de-101-WiFi-16-GB-1-GB-RAM-Android-negro-0-1 Hannspree-HannsPad-SN1AT74B-Tablet-de-101-WiFi-16-GB-1-GB-RAM-Android-negro-0-2
  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Pantalla de 9.7" 2048x1536 con tecnología TFT Capacidad de almacenamiento de 16 GB Memoria RAM de 2 GB

199.00€

Binding

Accesorio

Brand

Unusual

Color

Blanco

EAN

8436547240258

EAN List

8436547240258

Item Dimensions

147, Centésimas de libra

Label

Nvsbl

Manufacturer

Nvsbl

Model

10Z

MPN

TB-U10Z

Operating System

Android 4.2.2

Package Quantity

1

Part Number

TB-U10Z

Product Group

Ordenador personal

Publisher

Nvsbl

Studio

Nvsbl

tablet unusual 10z Unusual-10Z-Tablet-de-97-WiFi-Quad-Core-RAM-de-2-GB-memoria-interna-de-16-GB-Android-42-0-0 Unusual-10Z-Tablet-de-97-WiFi-Quad-Core-RAM-de-2-GB-memoria-interna-de-16-GB-Android-42-0-1 Unusual-10Z-Tablet-de-97-WiFi-Quad-Core-RAM-de-2-GB-memoria-interna-de-16-GB-Android-42-0-2

Etiquetas:, , ,

Estaremos encantados de ver tu opinión...

Dejar un comentario

Buscar