Mejores apps para niños… y para padres

 

Con tanta oferta de apps para niños es sencillo perderse. ¿Cuales son las mejores apps para niños? ¿Cuál nos descargamos? ¿Nos falta esa aplicación infantil imprescindible en nuestro tablet y/o smartphone?

Y es que, aunque a todos nos gusta estar con nuestros hijos en casa o cuando viajamos, no siempre podemos atenderlos, de ahí que resulta conveniente buscarles actividades para que se entretengan, eso si, de manera didáctica.

La tablet es una herramienta de lo más útil para entretener y educar a nuestros hijos, ahora bien, ¿Cuales son las aplicaciones valen la pena?, las mejores apps para niños.

En este artículo vamos a darte ideas de aplicaciones para tablet absolutamente aptas para los pequeños de la casa; las hemos clasificado por tipos o por edades para que te sea más simple hallarlas.

 

1.Aplicaciones para los más peques

Los niños cada vez se inician más pronto en las nuevas tecnologías, incluso antes de ir al colegio o a la escuela infantil. Los desarrolladores de aplicaciones lo saben y por eso hay en Google Play y en la App Store de Apple un montón de aplicaciones para preescolares.

 

Multi Touch Paint (Android)

mejores-apps-para-ninos-multi-touch-paint-25

 

 

 

Si tus hijos son artistas en potencia una buena opción es Multi Touch Paint, aplicación con la que los peques –y no tan peques- van a poder pintar con los dedos, ¿Lo bueno? Que luego no deberás limpiar nada, si eres padre ya me entiendes.

 

PicsArt for Kids (Android)

mejores-apps-para-ninos-pics-arts-for-kids

 

 

 

Otra alternativa para los aspirantes a Picasso es PicsArt for Kids. Con esta app podrán crear dibujos desde cero, incluso colorear ilustraciones de tiernos animalitos.

 

My Baby Piano (Android)

mejores-apps-para-ninos-baby-piano

 

 

 

Si tu hijo o hija prefiere la música, My Baby Piano le encantará. Con este sencillo teclado va a poder aporrear teclas hasta aburrirse.

 

Talking Pocoyó  (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-talking.pocoyo

 

 

 

Las apps de personajes que hablan triunfan entre gente de todas las edades. Aunque la más popular es Talking Tom Cat nosotros te invitamos a Talking Pocoyo, y es que este pequeño pequeño del gorrito azul levanta pasiones entre los preescolares.

 

El Búho Boo (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-buho-boo

 

 

 

Juego para preescolares con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal con una pantalla táctil.

 

 

2.Juegos para niños en edad escolar

Es posible que tus hijos mayores prefieran aplicaciones un tanto más complejas. Por eso te hemos escogido ciertos juegos más divertidos de Android y iOS y que son totalmente idóneos para el público infantil.

 

Juegos de Toca Boca (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-toca-boca

 

 

 

He hablado con otros padres y todos coinciden en algo… “los juegos de Toca Boca vuelven locos a mis hijos”. Y…, ¿qué es Toca Boca? Pues nada más y nada menos que una empresa desarrolladora especialista en juegos para los más pequeños. Disponen de una numerosa colección a cada cual más recomendable.

Descubre todas las mejores apps para niños de la mano de Toca Boca en su página.

 

Juegos de Doctor Panda (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-doctor-panda

 

 

 

El simpático Doctor Panda quiere hacer sombra a Toca Boca con amenos juegos en los que vas a aprender los nombres de los animales, a cocinar o bien a cuidar a bebés.

 

My Little Pony (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-my-litle-pony

 

 

 

El culto por Mi Pequeño Pony se ha extendido a gente de todas y cada una de las edades, sin embargo son los niños los mayores fans de estos animales tan monos. Para ellos nace My Little Pony, clásico juego social en el que vas a ser el alcalde de turno de una aldea poblada por ponys de todos los colores.

 

Bike Race (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-bike-race

 

 

 

Si My Little Pony es demasiado edulcorado posiblemente a tu hijo o hija le encanten las carreras. En ese caso se lo pasará en grande con Bike Race, un trepidante juego en el que controlamos una moto con la que tendrás que atravesar desiertos y superar todo tipo de obstáculos… Cuidado, ¡pues si lo pruebas igual te enganchas y no les dejas jugar a tus pequeños!

 

Mi villano favorito: Minion Rush (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-gru-mi-villano-favorito

 

 

 

Gru y los Minions son los personajes estrella del verano, y Gameloft no ha desaprovechado la ocasión, creando un entretenido juego basado en la película. En Minion Rush, al estilo Temple Run, debes correr lo más lejos que puedas. Esta jugabilidad se complementa con adictivos minijuegos donde los atractivos Minion también son los protagonistas.

 

Kindle (Amazon)

mejores-apps-para-ninos-kindle

 

 

 

 

Por mucho que pasen los años el libro puede seguir siendo el mejor amigo de un niño. La app de Amazon conecta el lector de libros con el móvil inteligente y con el tablet manteniendo la lectura en el mismo punto desde cualquiera de ellos.

 

Toontastic (iOS)

mejores-apps-para-ninos-toontastic

 

 

 

Escogida como entre las mejores apps para niños. Crea tu historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración. Apple

 

iCuadernos by Rubio (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-icuadernos-rubio

 

 

 

Los genuinos cuadernos de operaciones y escritura de Rubio llevados con total fidelidad al iPad.

 

Temple run (Android e iOS)

mejores-apps-para-ninos-temple-run

Mejores apps para niños

 

 

 

 

 

Un adictivo juego en el que correr por un laberinto sorteando obstáculos gracias a diferentes interacciones con la pantalla. Disponible para Android y Apple.

Estaremos encantados de ver tu opinión...

Dejar un comentario

Buscar