Tablet BQ Edison 3 Analisis

Introducción – Tablet BQ

La compañía española BQ se posiciona en el mercado de las tablets económicas con una buena relación calidad/precio, el modelo que analizamos hoy es la nueva versión de su tablet más popular y vendida, la Tablet BQ Edison 3 que viene a actualizar el modelo anterior, la Tablet BQ Edison 2.

Aspectos destacados y diseño

La tablet BQ Edison 3  cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y ha conseguido reducir 1 mm su espesor con respecto a su predecesora lo que le permite también reducir su peso total (617 gramos frente a 680 gramos del modelo anterior), está disponible en dos colores, blanco y negro. Resulta agradable en la sujeción ya que posee unos bordes de goma de tacto suave.

Su capacidad de almacenamiento de serie es de 32 GB, algo más que suficiente, no obstante podemos ampliarlo mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Pantalla

La resolución de pantalla es de 1280 x 800 píxeles con una densidad de 149 píxeles por pulgada que si bien es mejorable será suficiente para visualizar peliculas, jugar con calidad y navegar por internet, sin ir mas lejos la Samsung Galaxy 4 posee la misma resolución, no olvidemos que estamos ante un modelo que tiene muy en cuenta su ajustado precio final.

La pantalla dispone de la tecnología Full Lamination que consigue reproducir los colores con una mayor nitidez.

Botones y puertos

En este aspecto la tablet BQ Edison 3 no tiene nada que envidar a otras opciones, incorpora WiFi y un puerto micro USB OTG para cargar la tablet y poder conectarse a dispositivos externos tales como ordenadores personales y discos duros, dispone de salida mini-HDMI para reproducir contenidos multimedia en nuestro televisor y una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 GB, también dispone de Bluetooth 4.0, Miracast y GPS.

comprar tablet 10 bq edison 3

 

Rendimiento

La tablet BQ Edison 3 incorpora un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 de 1,3 Ghz más eficiente energéticamente hablando y que cuenta con la suficiente potencia como para mover con fluidez las aplicaciones sin excesivos problemas y 2 GB de RAM cuyo conjunto hace que pueda usar de manera conveniente la multitarea de Android 4.4.

Software

BQ ha optado para este modelo por la versión 4.4 de Android, la personalización que ha hecho BQ ha dado como resultado en este modelo un sistema operativo limpio y fácil de usar, algo que es de agradecer. La nueva version de Android incorpora cuentas multiusuario y control parental entre otras características.

Cámara

Como viene siendo habitual, y este modelo no es una excepción, las cámaras quizás nos saquen de algún que otro apuro pero estoy convencido de que no mejorarán el resultado de tu smartphone. La tablet BQ Edison 3 dispone de dos cámaras, la trasera de 5 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles que si bien mejoran al modelo precedesor siguen siendo de un perfil medio-bajo, al menos las fotos obtenidas con la cámara trasera tienen una luminosidad correcta mientras que la cámara delantera nos permitirá realizar videoconferencias sin problema.

Bateria

Uno de los puntos fuentes de la tablet BQ Edison 3 es sin duda la batería, cuenta con una capacidad de 7.000 mAh frente a los 8.600 mAh del modelo anterior, algo que puede resultar incongruente pero que no lo es ya que este modelo hace un uso mucho más eficiente de la batería. Puede llegar a tener una autonomía de 14 horas, sin embargo se podría decir que la duración media estara en torno a las 10 horas.

Conclusión, antes de comprar BQ Edison 3

BQ ha mejorado la versión anterior de su tablet Edison sin excesivo derroche y sin hacer grandes cambios. Ha conseguido mejorar el rendimiento gracias al procesador Cortex A7 y del sistema operativo Android en su versión 4.4, quizás por ello han reducido la capacidad de la batería y aún así han logrado mejorar la autonomía en el nuevo modelo.

La tablet BQ Edison 3 se dirige esencialmente al usuario medio ya que nos encontramos ante un modelo que no llega a los 200€ por tanto sus características son de lo mas adecuadas para dicho tipo de usuario. Seguramente nos encontramos ante una de las mejores tablets en lo que a calidad/precio se refiere del momento y ante una excelente decisión si estas buscando tu primera tablet para utilizar principalmente en casa.

Consulta la tabla comparativa de modelos de comprarunatabletya.es

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Pantalla de 10.1" 1280x800 con tecnología LED IPS Capacidad de almacenamiento de 32 GB Memoria RAM de 2 GB

239.90€

Item Dimensions

1008, Centésimas de pulgada, 688, Centésimas de pulgada, 136, Centésimas de libra, 38, Centésimas de pulgada

Manufacturer

bq

BQ-Edison-3-Tablet-de-101-Bluetooh-40-WiFi-32-GB-2-GB-RAM-Android-44-blanco-0 BQ-Edison-3-Tablet-de-101-Bluetooh-40-WiFi-32-GB-2-GB-RAM-Android-44-blanco-0-0 BQ-Edison-3-Tablet-de-101-Bluetooh-40-WiFi-32-GB-2-GB-RAM-Android-44-blanco-0-1
Tablet BQ Edison 3 Analisis
Tablet BQ Edison 3
7.3 Puntuación Total
¡Notable!

Tablet BQ Edison 3

Diseño
7
Rendimiento
5.5
Características
7
Relación Calidad/Precio
9.5
Valoración de los Usuarios: ¡Se el primero!

Especificaciones técnicas

Marca BQ
Series Edison 3 QUAD CORE 32GB
Peso del producto 617 g
Dimensiones del producto 17,5 x 1 x 25,6 cm
Pilas: 1 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del producto Edison 3
Color blanco
Dimensión de la pantalla 10.1 pulgadas
Máxima resolución de pantalla 1280×800
Fabricante del procesador ARM
Velocidad del procesador 1.3 GHz
Número de procesadores 4
Capacidad del disco duro 32 GB
Descripción de la tarjeta gráfica Mali 450-MP4
Tipo de conectividad Bluetooh 4.0, WiFi
Sistema operativo Android 4.4
Contenido de energía de la batería de litio 7000 milliampere_hour
Embalaje de la batería de litio Pilas incluidas en el material
Peso de la batería de litio 155 gramos

Etiquetas:, , ,

Estaremos encantados de ver tu opinión...

Dejar un comentario

Buscar