Bq Aquaris M10, Análisis

La compañía de España BQ sigue en su buena línea de lanzamientos y nos trae otra excelente tablet, la BQ Aquaris M10, esta vez con arquitectura de 64 bits y con una reducción considerable en grosor y peso.

La BQ Aquaris M10 puede considerarse una estrategia de unificar sus exitosas tablets anteriores, la Edison 3 y Aquaris E10. Están previstas dos versiones de esta tablet: una con pantalla HD, ya disponible, y un próximo modelo con panel Full HD y mejores cámaras, eso si, más cara.

En cualquier caso, el tiempo dirá si una o ambas pueden situarse en el trono de las tablets BQ.

Entramos en el laboratorio… BQ Aquaris M10

En este análisis hallarás las principales especificaciones y características de esta competitiva tablet a fin de que puedas valorar si vale la pena o no. Y si al final aun te queda alguna duda puedes dejarla en los comentarios. ¡Procuraré contestar a la mayor brevedad!

 

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Procesador MediaTek Quad Core MT8163B hasta 1.3 GHz. GPU MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 520 MHz Pantalla AHVA 10.1" 16:10 Multitáctil, 10 puntos capacitiva 1280 x 800, 160 ppi NTSC 87% Asahi ...

229.90€ 195.00€

Binding

Ordenadores personales

Brand

BQ

Color

Blanco

EAN

8435439853699

EAN List

8435439853699

Item Dimensions

32, Centésimas de pulgada, 969, Centésimas de pulgada, 104, Centésimas de libra, 673, Centésimas de pulgada

Label

bq

Manufacturer

bq

Model

Aquaris M10

MPN

B000150

Number Of Items

1

Operating System

Android 5.1 (Lollipop)

Package Quantity

1

Part Number

B000150

Product Group

Ordenador personal

Publisher

bq

Studio

bq

bq-Aquaris-M10-Tablet-de-101-HD-WiFi-MediaTek-Quad-Core-MT8163B-hasta-13-GHz-2-GB-de-RAM-16-GB-de-memoria-interna-Android-51-Lollipop-color-blanco-0 bq-Aquaris-M10-Tablet-de-101-HD-WiFi-MediaTek-Quad-Core-MT8163B-hasta-13-GHz-2-GB-de-RAM-16-GB-de-memoria-interna-Android-51-Lollipop-color-blanco-0-0 bq-Aquaris-M10-Tablet-de-101-HD-WiFi-MediaTek-Quad-Core-MT8163B-hasta-13-GHz-2-GB-de-RAM-16-GB-de-memoria-interna-Android-51-Lollipop-color-blanco-0-1 bq-Aquaris-M10-Tablet-de-101-HD-WiFi-MediaTek-Quad-Core-MT8163B-hasta-13-GHz-2-GB-de-RAM-16-GB-de-memoria-interna-Android-51-Lollipop-color-blanco-0-2

 

Características

Diseño mejorado y más ligero

Indudablemente entre los puntos fuertes de la BQ Aquaris M10. La evolución frente los modelos anteriores es evidente y se ha conseguido reducir notablemente el grosor del dispositivo, dejándola en unos escasos 82 mm. El resto de medidas también se ha ajustado tratándose de una tablet de 10,1 pulgadas, con 24,6 cm de alto por 17,1 de ancho.

El agarre es cómodo y suave y los bordes se han redondeado, contribuyendo a la sensación de estar frente un dispositivo moderno. El peso es otro apartado a tomar en consideración porque BQ ha logrado reducirlo hasta los 470 gramos, lo que no está nada mal para una tablet de estas medidas. Sin duda un punto a favor frente la BQ Aquaris E10.

Asimismo llama la atención de forma positiva la ubicación frontal de los altavoces, lo que contribuye a que el sonido llegue claro y potente al usuario. Es entre las primeras tablets que dispone del sistema Dolby Atmos para asegurar una mejor calidad de sonido, y realmente se puede decir que el audio se posiciona entre las mejores características del dispositivo.

La BQ Aquaris M10 se comercializa en color blanco o negro, con un acabado mate que ofrece una sensación refinada al tacto y la vista.

bq-Aquaris-M10-HD-tablet-comprar-03

BQ Aquaris M10

Pantallas HD o Full HD

La Aquaris M10 monta una pantalla LCD con diez puntos táctiles de diez,1 pulgadas y relación de aspecto 16:10, un formato adecuado para reproducir contenidos multimedia como películas y juegos para videoconsolas.

El ángulo de visión es de 170º, ideal para compartir la tablet entre varias personas al unísono sin perder visibilidad, y los colores se aprecian bastante vibrantes en pantalla.

La pantalla responde de forma bastante suave y fiable al tacto, y dispone de una protección auxiliar gracias al laminado Dragontrail X, que le confiere mayor resistencia.

De momento solo está disponible el modelo con pantalla HD, lo que supone una resolución de 1.200 x ochocientos píxeles y una densidad de ciento sesenta píxeles por pulgada, si bien para un futuro próximo está prevista la aparición de la versión Full HD con 1.920 x 1.080 pixeles de resolución y doscientos dieciocho píxeles por pulgada.

 

Eficaz procesador de 64 bits

Con respecto al procesador también encontramos ligeras diferencias según la versión de Aquaris M10. Las dos cuentan con un chipset MediaTek MT8163 de 64 bits que incluye una GPU ARM Mali T720 MP2 y un procesador Cortex-A53 de 4 núcleos, mas en la versión con pantalla HD corren a 1,3 GHz mientras que lo van a hacer a 1,5 GHz en el modelo Full HD.

Si bien se trata de un chip MediaTek y no el Qualcomm que en la actualidad ya montan los móviles de BQ, su desempeño global es adecuado. Puede llegar a sufrir con juegos muy exigentes o bien aplicaciones pesadas, pero para el usuario medio debería ser suficiente. En todo caso, se trata de una tablet que ofrece un desempeño suave para la mayoría de tareas multimedia.

Ambos modelos disponen de 2 GB de memoria RAM para acrecentar la fluidez de respuesta, reducir cargas y trabajar en multitarea.

bq-Aquaris-M10-HD-tablet-comprar-04

 

 

Sistema operativo Android 5.1

La Aquaris M10 llega de serie con Android 5.1 Lollipop, pero BQ ya ha confirmado su próxima actualización a Android seis.0 Marshmallow.

Otro aspecto resaltable es que esta versión de Android es casi pura. BQ no ha aprovechado para incluir aplicaciones preinstaladas que no pueden eliminarse o bien para incorporar su propia personalización al interfaz, lo que se agradece ya que ayuda a disponer de las actualizaciones bastante ya antes.

Como novedad, ubicado en el centro del borde inferior incorpora un botón capacitivo que responde a 3 tipos de pulsaciones (un toque, 2 toques, o bien una presión mantenida) y que permite personalizar las acciones de cada una de ellas, actuando a modo de acceso veloz para algunas funciones.

Botón capacitativo BQ Aquaris M10

Esta versión de Android deja crear cuentas multiusuario para compartir la tablet con otras personas respetando la privacidad, y también incluye control parental para limitar el conexión a internet a los niños.

bq-Aquaris-M10-HD-tablet-comprar-02

ba aquaris m10

Cámaras de calidad media

El modelo HD de la BQ Aquaris M10 monta una cámara trasera de cinco Megapíxeles y apertura f/2.4 y otra delantera de 2 Mpx, suficientes pero sin grandes alardes. La versión Full HD presenta cámaras de mayor resolución, ofertando ocho Megapíxeles en la trasera y 5 Mpx en la frontal.

No dispone de flash Dual-led como la Aquaris E10, pero si tenemos en cuenta lo poco que se suelen usar las cámaras de las tablets, no parece ser una característica insalvable, al menos para la mayoría de usuarios.

 

Buena autonomía y conectividad

La nueva tablet de BQ incorpora una batería de 7.280 mAh. Si le unimos la eficiencia energética de su procesador nos garantiza casi diez horas de autonomía, lo que generalmente alcanza para más de un par de días de empleo intensivo sin precisar recarga.

A nivel de conectividad dispone de WiFi, Bluetooth cuatro.0, GPS, un puerto micro USB OTG para cargar y conexión de periféricos externos como discos duros o pendrives, y un apreciado puerto Micro-HDMI para reproducir los contenidos de la tablet en televisores o bien monitores externos.

 

WiFi y 2 colores

La BQ Aquaris M10 dispone de dieciseis GB de capacidad interna de almacenamiento y conexión WiFi a Internet. Está en venta en dos colores: blanco y negro.

Como es bastante probable que los dieciseis GB de capacidad se te queden cortos dentro de poco, permite añadir una tarjeta micro SD de hasta sesenta y cuatro GB para ampliar su capacidad. Tarjetas de 128 GB asimismo pueden llegar a funcionar, eso si, limitando el tamaño de los ficheros, por lo que para guardar vídeos es recomendable ajustarse a las especificaciones del fabricante.

 

Bq Aquaris M10, Análisis
8.1 Puntuación Total
¡Notable!

Diseño
8
Rendimiento
7.5
Características
8
Relación Calidad-Precio
9
Valoración de los Usuarios: 3.41 (4 votos)
Estaremos encantados de ver tu opinión...

Dejar un comentario

Buscar